Walking Rivers – Caminata mundial por los rios. ¡únete!

WalkingRivers, un evento internacional en el que el 11 de mayo caminaremos los ríos en distintos puntos del planeta. Un día para pasar junto al río que tienes más cerca de casa, conocerlo, disfrutarlo y demostrar que es posible caminarlo.

Logo

Walking Rivers es una iniciativa impulsada por la comunidad cuyo objetivo es fomentar una conexión más profunda entre con los ríos que atraviesan sus ciudades y pueblos. Este proyecto pretende promover el senderismo como forma de concienciación medioambiental, fomentar la exploración al aire libre y reforzar lazos comunitarios a través de una serie de paseos por las riberas urbanas y periurbanas.

Este proyecto pretende invitar a los ciudadanos a vivir una experiencia memorable con el río que atraviesa su ciudad o pueblo. Además, pretende fomentar la comprensión y el aprecio por el valor intangible de los ríos para las comunidades. Este evento único ofrecerá a los participantes la oportunidad de conectar con la naturaleza mientras exploran los ríos locales y aprenden sobre la importancia de conservar estos recursos naturales.

Mediante la coordinación de CIREF, Wetlands International, Caminar el Agua y Fundación Botín, distintos organizadores podrán proponer sus rutas, organizar su evento, solo caminando o añadiendo charlas, momentos de relajación o de conexión con la naturaleza. Animamos a individuos, comunidades, organizaciones y gobiernos de todo el mundo a unirse a esta iniciativa global.

El proyecto acompañará a los organizadores con charlas formativas (20 de marzo y 10 de abril) así como de su seguimiento y difusión en RRSS. El año 2023 caminamos 30 km del río Manzanares de Madrid en un día con más de 100 ciudadanos. Esta experiencia nos inspiró a crear #WalkingRivers #CaminandoRíos Si tienes preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en walkingrivers@cirefluvial.com

Accede a la web del proyecto

Caminar El Aguais an initiative for the scientific and cultural dissemination of water heritage through interpreted routes, educational programmes and audiovisual content.

Wetlands International European Associationis a global, non-profit organisation, dedicated to the conservation and restoration of wetlands

Botín Foundation's Water Observatory, es un think-tank interdisciplinar cuya misión es contribuir a los debates actuales y emergentes sobre la gestión

English (UK)