Walking Rivers: una Invitación global para conectar con los ríos

En el marco del Día Internacional de Acción por los Ríos (14 de marzo), anunciamos el lanzamiento de Walking Rivers, un evento mundial que tendrá lugar el 17 de mayo, en el que invitamos a personas de todo el mundo a salir y caminar junto a sus ríos favoritos llevando una prenda azul. Un día para explorar, disfrutar y demostrar que nuestros ríos son increíbles y que merecen ser cuidados.

Riofrio del Llano ScoutSantaMaria

La iniciativa, impulsada por el Centro Ibérico de Restauración Fluvial (CIREF) en colaboración con Wetlands International Europe a través del programa europeo Life y el Observatorio del Agua de la Fundación Botín, promueve el andar como forma de concienciación medioambiental, para fomentar la exploración al aire libre y reforzar lazos comunitarios a través de una serie de caminatas por las orillas de los ríos, especialmente en zonas urbanas y periurbanas.

Cualquier persona, grupo u organización puede liderar una caminata registrándola en el formulario online disponible en la web antes del 10 de abril. Las caminatas que se realizarán el 17 de mayo pueden estar abiertas al público general o ser un evento dirigido a un colectivo específico (comunidad de vecinos, club de montaña, grupo de amigos…), según la preferencia de cada uno de los organizadores de las rutas. Desde el equipo de WalkingRivers se organizarán talleres informativos online para resolver dudas, compartir algunas de las rutas ya registradas y brindar consejos a los organizadores de los recorridos.

En la edición de 2024, más de 2.000 personas se sumaron a WalkingRivers caminando 93 ríos de los 5 continentes, sumando un total de 380 kilómetros de ríos en todo el mundo y dando más de 24 millones de pasos. Las caminatas contaron con actividades complementarias como charlas, conciertos al aire libre, comidas populares y espacios de conexión con la naturaleza.

Este evento es una oportunidad única para conectar con nuestro entorno, disfrutar de los ríos, y formar parte de un movimiento global.

Si tienes preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en walkingrivers@cirefluvial.com.

Persona de contacto:

Camila Kuncar

+34 625 95 02 35

SOBRE LAS ENTIDADES

Centro Ibérico de Restauración Fluvial (CIREF), es un grupo de profesionales vinculados a la restauración de los espacios fluviales en la Península Ibérica

Wetlands International European Association, es una organización global, sin fines de lucro, dedicada a la conservación y restauración de humedales

Observatorio del Agua de la Fundación Botín, es un think-tank interdisciplinar cuya misión es contribuir a los debates actuales y emergentes sobre la gestión de los recursos hídricos

Compartir en:

Inscreva-se na nossa newsletter

Receba novidades sobre rios, gestão fluvial e as atividades do CIREF diretamente no seu e-mail.


Ao enviar este formulário, aceita receber a newsletter do CIREF. Pode cancelar a sua inscrição a qualquer momento. Mais informações na nossa política de privacidade.

Premio
Premio a la Gestión Sostenible del Agua 2025 de la Fundación Botín
Português
Diploma premios del agua 2025