La supresión de la Conselleria de Medio Ambiente en Catalunya

CIREF • Miércoles, 12 de Enero de 2011

En diciembre de 2010 ya se rumoreaba  que la Conselleria de Medi Ambient iba a desaparecer con el nuevo Gobierno (CiU) y que sus competencias iban a ser divididas entre Agricultura, Indústria y Obres Públiques. Como sostiene Narcís Prat, catedrático de ecología de la Universidad de Barcelona y miembro de la FNCA, y asume también el CIREF “la integración de todas las políticas sectoriales en una política de sostenibilidad es lo que esperaríamos de un Govern que mire al futuro y no al pasado, y eliminar la Conselleria de Medi Ambient no parece ir en la dirección adecuada” (elperiodico.com).


El 10 de diciembre se manifestaron entidades ecologistas de Catalunya solicitando a Artur Mas, el que iba ser presidente de la Generalitat, la no supresión de dicha Conselleria, y asegurarando en una rueda de prensa que sería "grotesco e involucionista"."La eliminación de la Conselleria supondría la falta de acceso a la información y al proceso de toma de decisiones, además de arrinconar el medio ambiente y ponerlo al servicio de otras políticas sectoriales" (europapress.es). Esta supresión podría suponer asimismo un retroceso en proyectos y medidas medioambientales, como aquellos relacionados con la restauración fluvial.


Desde el CIREF exigimos que se mantenga la Conselleria de Medi Ambient y sus competencias, necesaria para la integración transversal de las políticas ambientales presentes en todos los departamentos del Gobierno.

CENTRO IBÉRICO DE RESTAURACIÓN FLUVIAL
Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio
C/ Pedro Cerbuna, s/n • Universidad de Zaragoza • 50009 Zaragoza
Web: www.cirefluvial.com • Correo electrónico:
Copyright 2021 © Centro Ibérico de Restauración Fluvial  •  CIF: G85631729
Desarrollo web: Sergiodelgado.net