www.iagua.es • Viernes, 28 de Mayo de 2010

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, afirmó hoy en el Foro de la Nueva Economía que la Directiva Marco del Agua, cuyo supuesto incumplimiento por parte de España investiga Bruselas, es “responsabilidad de las comunidades autónomas”.

Así lo afirmó la ministra en un almuerzo informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, tras ser preguntada por la denuncia que la Comisión Europea ha admitido a partir de una queja presentada por organizaciones ecologistas sobre la citada directiva.

Según indicó Espinosa (minuto 35:18 del video superior), la Directiva Marco del Agua afecta a “competencias autonómicas”. “La responsabilidad es de las comunidades autónomas, pero es cierto que, ante la UE, la comunidad autónoma y el ayuntamiento no existen, lo que existe es el Estado miembro”, subrayó.

Sin embargo, afirmó que el Ejecutivo “dará a la Comisión toda la información que sea necesaria en cuanto a infraestructuras”.

Por otra parte, recordó que su departamento, “consciente de que las comunidades no podrían asumir un volumen de inversión tan fuerte”, ha elaborado un plan de calidad de las aguas “para colaborar en las infraestructuras que tuvieran que llevarse a cabo”, como es el caso de las depuradoras.

CENTRO IBÉRICO DE RESTAURACIÓN FLUVIAL
Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio
C/ Pedro Cerbuna, s/n • Universidad de Zaragoza • 50009 Zaragoza
Web: www.cirefluvial.com • Correo electrónico:
Copyright 2022 © Centro Ibérico de Restauración Fluvial  •  CIF: G85631729
Desarrollo web: Sergiodelgado.net