Xúquer Viu continúa trabajando en la defensa y recuperación del río

Las Provincias • Miércoles, 28 de Diciembre de 2011

La VI asamblea de Xúquer Viu ha sido una de las más multitudinarias al congregar a casi un centenar de personas. Durante su transcurso se ha decidido oponerse, frontalmente, a cualquier trasvase del Xúquer desde Cortes o desde Antella y continuar trabajando en la defensa y recuperación del Xúquer.
 
La asamblea de Xúquer Viu h reafirmado el discurso de la nueva cultura del agua de preservación y recuperación de las masas de agua, ríos, acuíferos y zonas húmedas, «con la convicción de que disponer de agua de calidad para los usos productivos pasa por respetar y preservar los ecosistemas que integran el ciclo natural del agua».
 
Otro de los retos será la elaboración de un nuevo Plan de Cuenca del Xúquer, de acuerdo con la directiva marco del agua. Este nuevo plan, que tiene que conseguir el buen estado ecológico de las masas de agua, tendría que haber sido aprobado hace tres años y en él se han de fijar los caudales ecológicos de los ríos y la mejora de su calidad.
 
Xúquer Viu, como organización ciudadana, mantendrá relaciones con todos los sectores políticos y sociales de la Ribera y Valencia para recuperar y proteger el Xúquer, l'Albufera y las masas de agua relacionadas. En breve se pedirá reunirse con el PP de la Ribera.

CENTRO IBÉRICO DE RESTAURACIÓN FLUVIAL
Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio
C/ Pedro Cerbuna, s/n • Universidad de Zaragoza • 50009 Zaragoza
Web: www.cirefluvial.com • Correo electrónico:
Copyright 2021 © Centro Ibérico de Restauración Fluvial  •  CIF: G85631729
Desarrollo web: Sergiodelgado.net