I SIMPOSIO IBÉRICO SOBRE CONSERVACIÓN DE ECOSISTEMAS FONTINALES

Barcelona • 10-12 June 2019

SICEF’19

I SIMPOSIO IBÉRICO SOBRE CONSERVACIÓN DE ECOSISTEMAS FONTINALES

Estudio, Protección y Gestión en la Red Ibérica de Espacios Naturales

El próximo mes de junio tendrá lugar 1er Simposio Ibérico sobre Conservación de Ecosistemas Fontinales (SICEF’19), organizado por BioSciCat con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad, la Generalitat de Catalunya, la Agencia Catalana del Agua, y la Fundación Catalunya-La Pedrera.

Las fuentes naturales ibéricas se han revelado recientemente como el hábitat más rico en biodiversidad de nuestros ecosistemas, y a su vez el más inexplorado, desprotegido jurídicamente y vulnerable ante el cambio climático. Su conservación emerge como uno de los retos más importantes y urgentes que cuantos deberán de ser afrontados los próximos años.

El SICEF se convoca con la finalidad de constituir un foro de intercambio de conocimiento y de debate que integre a las administraciones públicas, gestores y a todos los agentes implicados en su conservación (científicos, técnicos, grupos ecologistas, propietarios), y que al mismo tiempo se consolide como una plataforma desde la cual promover una estrategia urgente para la conservación del ecosistema fontinal ibérico desde todas las perspectivas y escalas territoriales. Este primer SICEF prestará una atención singular a la conservación de ecosistemas fontinales en la RED IBÉRICA DE ESPACIOS NATURALES.

El simposio tendrá lugar los próximos días 10, 11 y 12 de junio en la ciudad de Barcelona.

Pincha aquí para más información.

CENTRO IBÉRICO DE RESTAURACIÓN FLUVIAL
Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio
C/ Pedro Cerbuna, s/n • Universidad de Zaragoza • 50009 Zaragoza
E-mail:
Copyright 2019 © Iberian Centre for River Restoration  •  CIF: G85631729
Web design: Sergiodelgado.net