La gestión de los espacios fluviales y las inundaciones en tiempos de crisis

Barcelona • Wednesday, 22 January 2014

Los espacios fluviales no son sólo aquellos que pueden ser ocupados por las aguas normalmente,  sino todos aquellos que pueden serlo en episodios de inundación.
Son al mismo tiempo espacios que soportan importantes ecosistemas pero que están sometidos a fuertes presiones de todo tipo que los amenazan.

Muchos de estos espacios, y por motivos muy diversos, presentan actualmente signos de degradación que en algunos casos es tan fuerte que imposibilita su restauración.

Por otro lado, las inundaciones son fenómenos naturales que se seguirán produciendo y con los que hay que convivir, eso sí, evitando daños no asumibles a bienes o personas.

Asimismo, la situación socio-económica actual dificulta aún más la adopción  de medidas eficaces de gestión de estos espacios y fenómenos.

Con el fin de esclarecer dudas sobre toda esta problemática se ha estimado oportuno realizar el acto que enunciamos a continuación.

El Fòrum Narcís Monturiol” (FNM) i  “el Centro Ibérico de Restauración Fluvial“(CIREF) organizan un debate sobre “La gestión de los espacios fluviales y las inundaciones en tiempo de crisis” el 22 de enero a las 19 h en la sede del centro cívico La Violeta,  esquina calle Maspons y Sant Joaquim del barrio de Gràcia, en Barcelona.


Intervendrán:
Juan P. Martin Vide; Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos,  profesor de Ingeniería Hidráulica, Marítima y Ambiental de la UPC y miembro del CIREF.
Andreu Salvat; biólogo,  especialista en restauración fluvial y miembro del CIREF.
 
Presentará el acto Lluís Godé, miembro del “FNM” y de la Junta del “CIREF.”
En caso de estar interesados confirmen la asistencia a: xafumi@gmail.com o ecanet2002@telefonica.net

CENTRO IBÉRICO DE RESTAURACIÓN FLUVIAL
Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio
C/ Pedro Cerbuna, s/n • Universidad de Zaragoza • 50009 Zaragoza
E-mail:
Copyright 2020 © Iberian Centre for River Restoration  •  CIF: G85631729
Web design: Sergiodelgado.net